Lecturas: julio, agosto y septiembre 2014

14/10/14

Más vale tarde que nunca. Aquí está mi resumen de las lecturas de estos últimos tres meses. Al menos de momento, he decidido hacerlo de forma trimestral. Ya veremos qué depara el futuro.


JULIO


1. Beautiful Bastard. Christina Lauren. 2/5 Peor lectura ✗
2. Beautiful Stranger. Christina Lauren. 2/5
3. Calle Londres. Samantha Young. 2,5/5
4. La vida es un regalo. María Villota. 3,5/5 ➔ Reseña
5. Alicia en el país de las maravillas. Lewis Carroll. 4/5 ✔ Mejor lectura

Destacado: Alicia, clásico entre los clásicos. Me daba bastante vergüenza no haberlo leído hasta ahora, pero ya me he quitado la espinita. El resultado ha sido satisfactorio. En el País de las maravillas, el raciocinio queda relegado al olvido, y la imaginación sustituye a la lógica en un mundo de ensueño. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo; es muy cortito y entretenido.


AGOSTO


1. El club de los corazones solitarios. Elizabeth Eulberg. 2,5/5
2. Juan Salvador Gaviota: Un relato. Richard Bach. 3/5
3. El nombre del viento. Patrick Rothfuss. 4/5 ✔ Mejor lectura 
4. Legend (Legend #1). Marie Lu. 2,5/5.
5. Eleanor & Park. Rainbow Rowell. 4/5 ✔ Mejor lectura 
6. Beautiful Player. Christina Lauren. 4/5
7. The DUFF. Kody Keplinger. 2/5 ➔ Reseña 
8. Donde termina el arcoíris. Cecelia Agern. 4/5
9. Hija de humo y hueso. Laini Taylor. 3/5
10. Días de sangre y resplandor. Laini Taylor. 3/5
11. Sueños de dioses y monstruos. Laini Taylor. 3/5
12. Desátame (trilogía Stark #1) J. Kenner. 0/5 Peor lectura, con diferencia ✗
13. Ciudades de papel. John Green. 3/5 ➔ Reseña
    Destacados: no he podido decidirme entre Eleanor & Park y El nombre del viento, así que finalmente he decidido marcarlos a ambos.
    Eleanor & Park es fantástico. Es un soplo de aire fresco en la literatura romántica juvenil. Los protagonistas cautivan, y su romance es tan dulce y lleno de inocencia que enternece. Lo leí en unas horas y me encantó. 
    Por otra parte, El nombre del viento me ha vuelto a enganchar al género fantástico, que tenía relegado al olvido. Un mundo bien cimentado, un protagonista con tantas virtudes como defectos y una redacción muy buena. Estoy deseando pillar el segundo.


    SEPTIEMBRE


    1. Adicta a ti. Laurelin Paige. 3/5 Peor lectura ✗ 
    2. En los zapatos de Valeria. Elísabet Benavent. 3/5
    3. Valeria en el espejo. Elísabet Benavent. 3/5
    4. Valeria en blanco y negro. Elísabet Benavent. 3/5
    5. Valeria al desnudo. Elísabet Benavent. 3/5
    6. (Relectura) Harry Potter y la piedra filosofal. J.K. Rowling. 4/5  ✔ Mejor lectura 
    Destacado: Harry Potter nunca defrauda, por muchos años que pasen, por mucho que sea el libro más infantil de los siete. Lo leí por primera vez hace muchos años y no me acordaba de muchas de sus tramas, así que fue muy divertido volverlas a recordar. 



    Por último, tengo que mencionar que abandoné Pandemonium, de Lauren Oliver. Delirium, su predecesor, planteaba un buen argumento, y aunque me pareció lento, no me disgustó. No obstante, su final me dejó la mosca detrás de la oreja. Al comenzar su segunda parte, tuve una corazonada de por donde iban a ir los tiros, y me spoilee deliberadamente. Confirmé mis sospechas, y, sinceramente, no me apeteció continuar la lectura con un argumento tan predecible. Quizá lo retome más adelante, pero de momento está aparcado... Bastante aparcado.

    [Escuché Justin Nozuka - Sweet Lover]

    8 comentarios :

    1. ¡hola! Sólo he leído El club de los corazones solitarios, que me gustó bastante cuando lo leí hará 5 años xD, El nombre del Viento, mi amor predilecto <3 Eleanor & Park, que me pareció muy dulce pero no me gustó el final ^^u The Duff, en el que Bianca me encantó, y la carta de Wesley of course; pero siento que a ti no te haya gustado :S Y la trilogía de Hija de Humo y Hueso, que fue mejorando del primero al segundo pero en el tercero decayó para mí T.T Y claro, HP <3 que los quiero releer en ingles ^^

      Buen mes, un beso! ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te contesto :P

        El club de los corazones solitarios: se diferencia del resto de romántica juvenil porque intenta transmitir valores que creo que son buenos, pero la historia es demasiado simple xD le falta mucha chicha, para mi.

        Eleanor & Park: *SPOILER* Sin duda es agridulce, pero a mi me pareció adecuado. Me gustó mucho :)

        The DUFF: La idea no está mal, pero también opino que le falta chicha, es una historia muy simple. Y no me terminé de creer la historia...

        Trilogía Hjia de humo y hueso: Sí, concuerdo contigo en que el tercero decae, pero no tanto como para ponerle sólo 2 estrellas... Está correcto, pero sí, también opino que decae. Fue el que menos me gustó, sin duda. Y bueno, la trilogía en general tampoco es que me entusiasmara demasiado...

        Harry Potter: oh, genial! A mi también me gustaría, pero creo que no tengo nivel suficiente... Pero tengo mucha curiosidad :)

        Fueron tres meses xDDD no podría leer esa cantidad de libros en un mes ni aunque me dedicara exclusivamente a ello. No sé cómo lo hace otra gente para compaginar su vida y leerse 30 libros mensuales... Yo no puedo xD

        Gracias por pasar y comentar :)

        Eliminar
    2. Guau menudo resumen del periodo estival. Pues no ha estado nada mal en número, eh? y en calidad tampoco parece que te puedas quejar
      A por el otoño
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, no ha estado nada mal :D Se nota mucho que en agosto pude dedicarme de pleno ^^

        Gracias por pasar y comentar!

        Eliminar
    3. Hola,
      Acabo de ver t ublog y te sigo, me llaman mucho los libros en los zapatos de valeria, a ver si me animo y leo tanto como tú,
      Besos;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Son chick-lit y entretenimiento en estado puro. Si te apetece algo ligerito y rápido de leer (y si te llama la temática, claro), están muy bien :)

        Gracias por pasar y comentar!

        Eliminar
    4. Tengo como pendientes Eleanor&Park y El nombre del viento ^^ me da aun mas ganas de leerlos :D
      ¡Menudo montón de libros! Yo leo muchísimo menos jaja
      besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Son buenos. Espero que te gusten :)
        Yo también... Coincidió que era verano xD
        Saludos!

        Eliminar

    ¡Gracias por pasar y comentar! :)