After #2, en mil pedazos, de Anna Todd.

31/1/15

AVISO A NAVEGANTES. Esto no es una reseña al uso. Si os ha gustado mucho el libro o la saga, es probable que no os guste esta entrada. Este post contiene palabrotas y muchos gifs de Kill Bill. Va a ser largo (y cómico, espero).Si no vais a leer ninguno de los libros de esta saga, os animo a entrar (al menos podéis ver los gifs de Kill Bill)
640 páginas | Género: new adult, romántico, erótico, | Segundo de saga (After #2). 4 libros.

SINOPSIS

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

UN AMOR PELIGROSO
UN AMOR REBELDE
UN AMOR INFINITO

AVISO A NAVEGANTES

- Esto no es una reseña al uso.
- Si os ha gustado mucho el libro o la saga, es probable que no os guste esta entrada. Todo el mundo es libre de expresar su opinión, y como yo tengo la mía y este es mi blog, blablabla (la perorata que ya todos nos sabemos). 
- Este post contiene palabrotas.
- Va a ser largo (y espero que cómico)
- Este post tiene muchos gifs de Kill Bill (si no las habéis visto, por favor, hacedme un favor personal, dejad de leer este post e id a deleitaros con esas obras maestras del séptimo arte).
- Si no vais a leer ninguno de los libros de esta saga, os animo a entrar. Al menos podéis ver los gifs de Kill Bill.

Esto no va a ser una reseña seria porque, entre otras cosas, me niego a revisar lo que pasaba en este libro para hacerla con propiedad. Sigue en la misma dinámica del anterior, así que si queréis una opinión seria de por qué esta saga no me gusta, os animo a pinchar en este link para leer la reseña que le hice al primero. Con respecto a After, en mil pedazos, os lo puedo resumir en un santiamén:
- ¿En serio, Tessa, EN SERIO?
- Más de lo mismo.
- Más de lo mismo.
- Sí, más de lo mismo.
- Uh, algo nuevo, esto podría ponerse interesante si... Ajá, vale, más de lo mismo.
- Final ¿sorprendente? con el que tienes ganas de leer el siguiente para ver lo que ocurre, el mismo método que utilizó en el libro anterior (y con el que apuesto a que terminará el siguiente).

¿Y por qué coño lo leí? Yo qué se (en realidad quería ver cómo se arreglaba el final de la parte anterior).

LO QUE YO QUERÍA QUE OCURRIERA

Soy muy fantasiosa. Si hubiera pasado esto yo hubiera sido MUY PERO QUE MUY FELIZ. Pero hay que ser realista, por desgracia. He decidido ilustrarlo con gifs de Kill Bill porque parecen hechos para esta historia:

"Hola, soy Tessa y hoy me he levantado con ganas de tener personalidad."

"Se van a enterar de quién soy yo"

*Sustituid al asiático por algún personaje que os de rabia (ejem, Hardin, ejem)*:

El resto de hijos de puta:

"Ahora puedo ser considerada un ser humano, gracias por la espera."

Y colorín colorado, Tessa murió feliz en una cárcel femenina de algún estado de EE.UU. leyendo libros hasta el fin de sus días porque fue condenada a cadena perpetua por asesinato múltiple. 
THE END.

Y así hubiera quedado yo.

LO QUE YO ESPERABA QUE OCURRIERA

Bromas aparte, lo que yo esperaba es que Tessa empezara a comportarse como un ser humano y, ante una situación como con la que terminó el primer libro, mostrara atributos normales tales como el rencor, el odio, la dignidad, el autoestima, el amor propio, etc. Pero no, porque...

LO QUE FINALMENTE OCURRIÓ

... fue que me olvidé de que Tessa es perfecta y en las personas perfectas esa clase de cosas no existen. Tessa es Mary Sue

Ese afán de los autores por hacer a sus protagonistas perfectos me chirría mucho, me transmite una sensación de irrealidad y provoca que sea incapaz de sentir empatía por el personaje. No me siento identificada con esa versión políticamente correcta que se supone que son las personas perfectas. Sinceramente, más que buena persona, considero a Tessa bastante imbécil. Nadie en su sano juicio actuaría en la manera en la que lo hace ella, y ya no hablo sólo de la forma de reaccionar ante la situación creada al final de libro anterior, sino de su comportamiento en general. 

Otra cosa que me chirría mucho del personaje de Tessa es que se autoengaña continuamente. Decide comportarse de una determinada manera y a las dos páginas está haciendo justo lo contrario. Es muy contradictoria. Por el contrario, Hardin al menos es consciente de que hace las cosas mal, no se miente a sí mismo. Aunque eso no justifica sus acciones, claro. Creo que el único personaje que tiene medio dedo de frente es Landon, y digo medio porque a veces tiene cosas como para darle de comer aparte. El resto de personajes no me parecen dignos de mención por lo planos y evidentes que son.

Como novedad, en este libro tenemos capítulos relatados desde el punto de vista de Hardin, lo que nos hace entenderlo algo más. Supongo que ha sido una estrategia de la autora para que empecemos a ponernos de su parte, cosa que era difícil después de cómo terminó el libro anterior. 

Y no se me ocurre nada más que comentar. Sigue muy en la dinámica del anterior, los personajes evolucionan un poquito pero no lo suficiente, Tessa sigue siendo melodramática, Hardin sigue teniendo problemas por su violencia, sus celos, sus mentiras... Más de lo mismo.

Algunas citas dignas de mención:

Me pondría unos leggings para provocar a Hardin, pero no los encuentro. Conociéndolo, seguro que los ha escondido para que ningún otro chico me vea con ellos.

En otras palabras, Hardin condiciona la manera de vestir de Tessa.

Demonios, habría dejado de quedar con ellos [amigos] porque querría estar contigo a todas horas.

¿Quién necesita amigos si tiene pareja?

No puede tenerla, ni él ni nadie. Es mía y sólo mía.

Es que Tessa es un objeto, Hardin la compró en Wallmart. Aquí está el ticket:
OFERTACA, ¡TESSA A 1$!

Te quiero más de lo que nadie ha querido nunca a otra persona.

Muy típico de los libros románticos. Siempre me ha parecido una afirmación risible.

Le demostraré que puedo ser como ella quiere que sea. No al cien por cien, pero verá lo mucho que la quiero y que no permitiré que vuelva a huir de mí tan fácilmente.

O sea, que Hardin quiere cambiar a lo que Tessa quiere que él sea. No a lo que él quiere ser.

Tessa, no tienes por qué irte. (...) No tienes que irte con él. Siempre hace lo mismo, te controla a base de meterte miedo y de asustar a todo el que te rodea.

Tessa debería hacer caso a sus amigos.

¿Tiene algo positivo?

Sí. Engancha (¿lo consideráis positivo?). Y he encontrado varias frases que dan esperanzas, pero es mera palabrería. Ambos tienen algunas divagaciones en las que parece que se dirigen a un buen camino, pero a las dos páginas están en la misma situación del principio. No lo interiorizan y no lo aplican a sus acciones. Las siguientes frases están intercaladas en el libro con las que cité anteriormente, así que queda demostrado que es solo palabrería.

Tiene muchos problemas que ha de resolver él solito. Y yo también. Lo quiero, pero he de quererme más a mí.

Tardaron menos de diez páginas en volver a besarse. Lo acabo de comprobar.

Lo único en lo que yo puedo pensar es en lo agradable que debe de ser tener una relación sin complicaciones.

Una relación no tóxica, en otras palabras.

El amor no lo puede todo como pretenden hacerte creer las novelas. Siempre hay muchas complicaciones, y esas complicaciones están ganándole la batalla al amor que siento por ti.

La ironía del asunto es que el libro ejemplifica todo lo contrario.

No me educaron para que dejara que ningún hombre dictara mi destino, por muy profundo que sea mi amor por él.

JÁ. No es lo que lleva haciendo durante más de 1000 páginas, ¿verdad?


En definitiva, no me ha gustado. Apuntaba maneras por lo que acabo de citar anteriormente pero no creo que los personajes cambien tanto como para que a mí me guste esta historia, por mucha redención que les conceda la autora. A pesar de todo, sigo pensando que esta saga es mejor que 50 sombras de Grey o Maravilloso desastre, que ya es decir. Si os gustan esa clase de historias, perfecto, disfrutareis mucho de estos libros. Si no, pasad completamente. Espero que hayáis disfrutado de la reseña :)

¿Habéis leído este o su anterior? ¿Pensáis hacerlo? Os leo.

♫ [Escuché alt-J - Breezeblocks, Kanye West - Power, Heartless]

67 comentarios :

  1. Primero debo decirte que tu reseña me ha gustado mucho MUY original y Divertida.

    Segundo, mi postura con estos libros sigue siendo igual. No me llaman la atencion y me parecen mas de ls mismo. Creo que no me llevo bien con este estilo de historia (fanfics con misma base cliche y personajes idiotas) . Lei 50 sombras, Maravilloso desastre y son lecturas muy lamentables.

    En fin, lo mejor que he leido sobre este genero o este estilo tan de moda es la Serie On Dublin Street de Samantha Young. Realmente tienen una buena estructura, mejor historia y protagonistas femeninas que no son insoportables. Te lo recomiendo si no los leiste

    Saludos y te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Yo creo que podrías invertir tu tiempo en algo mejor, así que perfecto.
      Los leí, y aunque me gustaron más que estos, hay algunas cosas que me siguen chirriando. Por ejemplo, si no recuerdo mal, en el primero el protagonista masculino tenía algún problema con el pelo de ella, no quería que lo llevase suelto... Algo así.
      ¡Gracias! Me paso.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tu critica MUY SINCERA, no me imagino como haria yo una critica de un libro que no me gusta, porque normalmente no termino de leer libros que no son de mi agrado, T Sigo ;)
    Verdad, me pasaba por aqui para decirte que te taggee en un BookTag, si quieres puedes hacerlo :) (nose porque, pero no creo que sea muy de tu estilo)
    http://booklovercrazy.blogspot.com/2015/01/booktag-control-remoto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que acabarlos para poder hacer una reseña negativa, claro xD En cualquier caso, no creo que exista una dificultad adicional, así que yo te animo a que las hagas.
      Gracias, ya me pasé :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola^^
    La saga me llamaba, pero he visto críticas muy negativas del segundo así que dudo que la lea.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no merece la pena, pero claro, es mi opinión.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Muy fan de tu reseña....lo que daría porque un día un libro de los que se catalogan "románticos" acabara a lo Kill Bill, enserio creo que lloraría y todo de la emoción xD
    Lo que me fastidia mas de esta literatura basura que esta tan de moda es que las protagonistas empiezan " no puedo estar con este maltratador, porque es malo para mi" y el libro se encarga de decir "esos pensamientos de persona independiente están mal, mujer.¡viva el machismo!" así tal cual... no me cabe en la cabeza sinceramente que estas cosas se publiquen en países desarrollados pero en fin luego la gente se escandaliza con la cifras de violencia de genero juvenil.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, yo también lloraría xD Sería fantástico.
      Es un tema como para debatir aparte, daría para mucho. Mientras quede en ficción no pasa nada, pero si trasciende... así sí tenemos el problema. En cualquier caso, no creo que la violencia de género juvenil se deba a estos libros, porque eso implicaría que gran parte de los adolescentes leen y sabemos que no es así. Es, probablemente, un problema cultural.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Creo que las adolescentes leen mas de lo que parece, pero a lo que me refiero es que durante esta etapa se imita todo lo que se ve para crear una identidad propia. Obviamente es un problema cultural y guste o no la moda en los libros, series y películas son cultura así que con el éxito de estas cosas lo que les estamos diciendo "mira esto es normal que pase en un relación" o " que te controle es romántico" o "tienes que soportar lo que sea para que la relación funcione". No digo que TODO se deba a este tipo de libros pero es verdad que ayudan a normalizar el problema.

      Eliminar
    3. Me refería a que no creo que sea esta clase de libros los que creen el problema, me expresé mal, sorry. Sí estoy de acuerdo en que, como dices, ayudan a normalizar el problema, al igual que películas, series, etc.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No tenía ninguna intención de leer esta saga precisamente porque sospechaba todo lo que me has confirmado en tu reseña, que es una historia de amor de las malas, en las que la protagonista es una inútil y él poco menos que un maltratador psicológico. No puedo entender por qué a la gente le gustan esta clase de historias, luego se creen que el amor es esa parodia mala y pasa lo que pasa.
    Me ha gustado mucho tu entrada, sin sentido del humor no seríamos humanos xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es porque a la gente le gusta el melodrama, y estas historias están llenas. Y sí, totalmente de acuerdo con lo de la parodia mala.
      ¡Gracias! Opino exactamente igual.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. ME HA ENCANTADO TU ENTRADA! jajajajaja en serio, es genial.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo (menos en lo de que es mejor saga que 50 sombras y Maravilloso desastre).
    O sea, haciendo un balance general de la historia, cuando leí el primero me quede con ganas de saber más. Tanto fue así que se camufló totalmente la indignación que había sentido leyendo las páginas. Me parece alucinante que las mujeres contribuyamos a acciones machistas del estilo "No te pongas eso" o "¿Qué haces hablando con ese?", que es básicamente en lo que se centra este libro.
    Y ahora te explico por qué me ha parecido peor que los otros dos que mencionas. En Grey es bien sabido que también hay machismo y el tema del sado no me acaba de gustar, pero por lo menos la relación entre Ana y Christian tenía ciertos momentos de romanticismo, que me hacían creer que el amor existe y que era posible que el tío se reformara (más o menos). Con Maravilloso desastre me pasa algo parecido. No estoy a favor de todas las actitudes de Travis, pero creo que lo "bueno" compensó lo malo, y sí que me creí su historia de amor (independiente del final, que me parece bastante surrealista). Pero con esta historia no veo esos sentimientos. Veo una tía enamorada como una perra y a un tío manipulador y controlador, agresivo y no solo con los demás, sino también con ella, posesivo y un sin fin de cualidades negativas que ahora mismo no se me ocurren. Y eso es lo que me parece indignante. O sea, CHICAS! Esta bien que leamos de todo y que nos guste la literatura de este tipo, pero POR FAVOR, no dejemos que los hombres nos traten como objetos y sucumbamos a sus manipulaciones. Me preocupa seriamente que las niñas de 12 años no sepan discernir entre la realidad y la literatura y que les parezca normal que un tío opine sobre lo que pueden y no pueden ponerse, hacer y demás. Por suerte, a mi este tipo de literatura me sirve para reafirmarme como mujer y no permitir que un tío decida por mi.
    Yo también terminé enganchada con el primero. Tenía necesidad de saber qué era lo que pasaba. Pero al seguir con el segundo y ver el poco amor propio con el que nos deslumbra la protagonista, perdonando cosas que, a mi modo de ver, son imperdonables, perdí la fe en la historia. De hecho, el segundo lo tengo a medias y no sé si estoy dispuesta a terminarlo (me produce cierto sarpullido por la indignación).
    En fin, después de esta parrafada, solo quiero decir que sí, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho y que me ha encantado la entrada.
    Un besiiito gigante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Esa era la idea xD
      El problema llega si pasa de la ficción a la realidad. Mientras que se quede en ficción...
      Entiendo lo que dices del componente romántico. Eso en el primero no está tan claro por como acaba el libro, y se supone que se desarrolla más en el segundo. Sinceramente, los otros dos libros no me parecen más románticos que este, sino más bien por el estilo, así que diferimos en eso. Es posible que la redención de Hardin ocurra en los siguientes dos libros, digo yo (es que claro, hay que tener en cuenta que esta saga son 4 libros, y con algo tendrá que llenarlos xD si cambia a Hardin al principio, ya me dirás)
      Sí, a mí también me sirve para reafirmarme. Entiendo que es ficción y blablabla.
      Ya, para mí también son imperdonables. A eso me refiero cuando digo que a mí Tessa me resulta imbécil. Nadie actuaría de esa manera.
      Bueno, puedes terminarlo y hacer una reseña como la mía, sacando el hacha xD
      ¡Gracias! :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola!
    Me a encantado tu entrada! la verdad con este libro me pasa un poco como con 50sdg, no me llama la atención por la temática i nada, pero este fenómeno de masas me tiene intrigada, así que seguramente acabare cogiendo el primero solo para ver a que viene tanto revuelo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Sí, yo también lo cogí por eso, pero no creo que merezca la pena (es mi opinión, claro)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues no los he leído, y salvo que me dé un arrebato de "vamos a ver qué opino antes de criticar", no pienso leerlos. Ya tuve bastante con intentar leer 50 sombras y maravilloso desastre, y ambos los dejé a medias porque no aguantaba el comportamiento posesivo controlador de los protagonistas. De hecho, me sorprendió porque hace poco encontré otro libro parecido (Calle Dublín, de Samantha Young), que pensé que iba a ser un buen libro y acabé teniendo ganas de quemarlo. De hecho tengo por ahí una entrada al respecto donde descargué todas mis frustraciones, aunque no sé si la publicaré porque maldigo a todo lo que se mueve xD

    Muy buena entrada, la verdad es que me ha encantado lo que querías que pasara. No he visto Kill Bill, pero me imagino la masacre xD Y me he reído muchísimo, también lo reconozco!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro me parece mejor de todos los que hemos estado discutiendo, pero sí, sigue pecando del mismo rollo. Poco se salva hoy en día.
      Publícala :) Iré a comentarte seguro!
      ¡Gracias!
      Hazme el favor de verlas. Son de mis películas favoritas.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Sí, desde luego Calle Dublín es algo más Light, pero a mí me puso mala una escenita donde el protagonista le dice a ella que no lleve el pelo suelto que eso sólo quiere verlo él (que ni que fuera desnuda...) y ella, muy románticamente, le dice "vale, pero me debes un favor" *guiño, guiño. Agh, quise estrangularlos a los dos, y estuve a nada de abandonar xD

      De Kill Bill igual me animo, aunque te voy a reconocer que la sangre y los descuartizamientos no se llevan bien conmigo xD Acabo viendo esas películas enterrada entre cojines y diciendo a quien esté conmigo "ya puedo mirar?" Jajaja.

      Por cierto. Te volví a mandar un email, pero creo que no te ha llegado xD Voy a probar a mandártelo con otra cuenta a ver si así funciona, porque G-mail decididamente me odia...

      Eliminar
    3. No recuerdo demasiados detalles de la trama de la novela pero ese lo tengo marcado a fuego. Habrase visto semejante estúpido.

      No es de miedo, te lo prometo. Si lo fuera no la habría visto xD Detesto el género. Es más acción thriller que otra cosa, y se nota muchísimo el sello Tarantino (que a mí me vuelve loca xD)

      No me ha llegado :( Ok! Espero tu contestación.

      Eliminar
  10. Debo decir que me encanto la entrada, este era un libro que no sabía si leer o no, pero ya me convencí y no creo que lo haga, y si lo hiciera seria porque la historia se me hizo muy similar a la situación de una amiga mía, en fin me reí mucho :')
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Yo creo que no merecen la pena, pero claro, es mi opinión. Si te gustan esta clase de historias, pues sí.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. La verdad es que tras leer las sinopsis de los libros, ests no me atraen demasiado... pero me encanta como has planteado la reseña XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aportan nada nuevo, vamos. ¡Gracias! Adoro Kill Bill, no sé si se nota xD
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Me ha encantado tu reseña jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. La verdad no esta en mis planes leer esta serie, se me hace más de lo mismo y como dices, son relaciones autodestructivas y contradictorias. Siempre termino molesta con la protagonista por dejarse hacer porque al menos el otro sabe que esta mal, mal ejemplo para las mujeres.

    Un beso, Mar<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que aporte nada al género, sinceramente, dejando aparte las cuestionables actitudes de los protagonistas.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. No tengo absolutamente NINGÚN interés en leer esta saga, y sólo lo leería si me encontrara los libros en la calle o me los regalaran o me los ganara en algún sitio o algo así. No hay otra forma en que yo fuera a gastar mi limitado dinero en esta saga, no señor.
    Amé tu reseña porque me causó mucha gracia. En mi opinión, el principal defecto que tiene esta historia es que es un fanfic devenido a más porque a muchas persona de revolucionadas hormonas les gusto. Pero además, no me gusta los fanfics cuando se basan sobre personas reales... Creo que es una especie de violación a la intimidad ajena, me producen repelús.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los famosos ya están acostumbrados, no deja de ser publicidad gratuita.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  15. Sólo con las frases que has citado, las ganas por leer una novela de portada bonita (era lo único que conocía de esta saga) se han esfumando en 2 segundos.

    Gracias por la fantástica (graciosa) reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las portadas son bonitas, estoy de acuerdo.
      Gracias a ti por leer.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Pues a menos de que me ataqué el masoquismo (y quiera destrozarlos en mi blog) no creo que los vaya a leer. Y eso que me los acaban de recomendar, pero tu reseña vino a evitar que me los leyera. Ufff, de verdad que tengo muchas objeciones con el romance juvenil actual, y sobre todo con el machismo que, aunque no parezca, existe... (De hecho tengo una entrada programada en mi blog hoy de eso...). Así que ya que veo que a Tessa la compraron en un walmart (XD) pues pasó. Tiene frases que parecen que tiene neuronas, pero si dices que a las diez páginas está con el tipo otra vez, pues nada, paso de leer el libro.

    Nea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe, existe.
      Yo creo que no merece la pena xD Tanto rollo contradictorio quema.
      Me paso :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  17. Hola!!

    A mi me gustó mucho el primero, el tema multimedia es agradable :)

    Gracias por la reseña de este tomo, más ganas me dan de continuarlo.

    Muchos besos!!

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te dan ganas de continuar con la pésima reseña que le he hecho, no me imagino cómo hubiera sido si le hubiera hecho una reseña fantástica xD
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  18. Tu reseña fue muy original, nunca había visto algo así y es muy valido que lo sigas haciendo. No he leído ni pienso leer ni uno solo de los libros de esta saga porque no me llama para nada la atención y porque 9 de cada 10 reseñas que he leído indican que es una perdida de tiempo. Los gifts de Kill bill me encantaron porque es de mis películas favoritas.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Me uno al clamor popular :)
      Sí, también son de mis favoritas.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  19. ajajajajjaa ganas una seguidora después de esto jajaj Muy buena reseña sí señor. Yo leí el primero y me gustó. Compre el segundo, cosa que fue un p... robo y me quedé flipando pensando ¿Enserio mona le perdonas eso? Pero en fin ya no es sólo eso, es el echo de que el libro lleva la misma dinámica de ahora si ahora no del anterior. Los personajes bipolares ambos pero ella peor que él, para que negarlo. Personalidad 0. Lo peor? Tengo el tercero listo para leer, porque sí, yo no escarmiento.

    Me encanta tu estilo, me quedo por aquí. Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Yo tuve que leer el segundo porque era imposible que me quedara con la incógnita después de ese final xD Pero sí, es imperdonable, estoy de acuerdo contigo.
      Yo no lo leeré porque prefiero leer otras cosas, pero no me parece mal que tú sí quieras (de hecho es probable que vaya a leer tu reseña para ver qué pasa).
      ¡Gracias!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  20. ¡Hola Mar! Te aplaudo una y mil veces más.

    ¿Qué te puedo decir? No he leído ni el primer libro, pero sé lo suficiente como para tener una opinión al respecto de esta historia. ¿Cuál es? Que es una basura completa y no debió ser publicada JAMÁS. Estos libros están llenos de machismo y romantizan una relación total y 100% abusiva. Tessa es un completa idiota por seguir con una persona que la culpa de todo y luego quiere acostarse con ella, que la ve como un mero objeto sexual, que la usó para ganar una apuesta y todo lo demás. ¿Cómo es que llaman a eso amor? ¿Cómo es posible que esté escuchando a niñas decir que quieren un tipo como Hardin? ¿Quién puede querer, en su sano juicio, que su pareja sea una persona inmensamente celosa y posesiva? Dios, es que es el colmo y me da mucho mal genio. Es que no comprendo que las mujeres llevemos siglos luchando por la igualdad, para que se estén publicando libros tipo 50SoF y ésto, en los que se pone a la mujer como un objeto hecho para entretenimiento del hombre. Es sencillamente indignante, degradante, aberrante, etc. Además, Hardin es otro idiota inmenso: Un pasado trágico jamás será excusa para ser un cerdo misógino. Te juro que no puedo con estos libros. Me enojan en un nuevo nivel y no tengo ganas de seguir oyendo sobre ellos.

    Moviéndome a otro tema, te haré caso y miraré esas obras maestras del séptimo arte. En fin, espectacular reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema como para debatir, sin duda. Despierta muchas pasiones. A mí no me chirría que se haya publicado (se publican cosas mil veces peores), además de que estoy en contra de la censura, sino el éxito que tiene. Me parece totalmente injustificado.

      ¡Sí, por favor! Espero que las disfrutes mucho. Yo las veo cada cierto tiempo y las disfruto como si fuera la primera vez. Son fantásticas.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  21. Hola :) Ni he leído el anterior ni pienso hacerlo la verdad, no se como la gente puede gustarle esto, y más a mujeres, al igual que 50 sombras, me parecen libros machistas, que tienen relaciones abusivas y que las mujeres solo son objetos sexuales.
    La reseña simplemente FANTASTICA. Kill bill, por dios, que maravilla, mi querida Uma Thurman y ese dios de director llamado Tarantino. Me ha gustado todos tus puntos, lo que esperabas, lo que paso, las citas aberrantes,... todo, para poder tener una idea más formada de lo que es esta aberración de libro. Yo sinceramente a veces no sé que será peor, que saquen libros Belen Esteban o de Minecraft o estas bazofias machistas que se leen como churros por lo que tu dices, enganchan (perdon si ofendo a alguién).
    Espectacular la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no merece la pena, así que me parece bien que no quieras dedicarle tu tiempo.
      ¡Gracias!
      Siiiii, son de mis películas favoritas. Las revisiono cada x tiempo y las disfruto muchísimo :) En general me gusta mucho el director.
      Yo veo bastante peor el libro de Belén Esteban. Ese sí que no lo leería ni aunque me pagasen xD
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Lo cierto es que aún no he llegado a comprender porque ha habido todo este furor con After. Como tampoco entendí 50 sombras (no opino de Maravilloso desastre porque no lo he leído). La mayoría del público es femenino así que no entiendo como pueden identificarse con personajes así. Que quieran relaciones tóxicas, que no le den más importancia al machismo, al control obsesivo, etc y que lo justifiquen y lo encuentren de lo más normal. De veras que puede conmigo...
    Claramente NO voy a perder mi tiempo con esto. Y ni de casualidad me gastaría dinero en algo así.
    En mil pedazos es como tendría que estar esta historia -.-
    Aix, en fin, que me sale mi vena de odio, mejor me retiro xD

    Pregunta: (Bueno no es una pregunta) Háblame de "Maravilloso desastre" porque tengo curiosidad. xD Y antes lo tenía marcado como pendiente. Estoy dudando.

    Un beso y muchas gracias por la reseña y ahorrarme leer el libro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue la senda de sus predecesores, y si los anteriores vendieron, este también.

      El chico se llama Travis y es un tío extremadamente violento (rompe cosas, se pega con gente varias veces en el libro, a parte de las peleas ilegales que protagoniza), celoso, controlador, en una ocasión le dice a ella que no se puede vestir de una determinada manera, etc. La chica se llama Abby y, aunque quiere hacernos ver que es capaz e independiente, es incapaz de valerse por sí misma en varias ocasiones en el libro y tienen que estar salvándola continuamente, se deja mangonear por Travis... En fin xD Mucho melodrama.

      ¡Gracias a ti por leer!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Soy nueva por aquí y no te puedes hacer una idea de lo que me he podido llegar a reír con esta reseña. ¿Suelen ser así? Porque me encantan XD.
    Yo no me he leído ningún libro de esta saga, básicamente porque veía desde lejos que iba a ser una pérdida de tiempo que podría emplear para leer cualquier otro libro. Aún sin haber leído ninguno de los libros he llegado a cogerles un poquito de asco a los protagonistas; a él por machista y controlador y a ella por tonta y por no tener amor propio. Además está eso de estirar la trama como si fuera un chicle para sacar libros de 500 páginas y durante las cuales pasa siempre lo mismo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo que no xD Es el único post "cómico" que he hecho, los otros son bastante serios.
      Yo creo que haces bien dedicándole tu tiempo a otros libros, pero claro, es mi opinión.
      Sí, yo también me sorprendo cómo pudo rellenar 500 páginas con esta trama xD
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  24. Hola!
    Tengo que decirte que me ha gustado mucho tu reseña y eso que a mí sí que me gustó After. Me ha parecido original y divertida. Me gusta que la gente no se corte en dar sus opiniones y si lo sabe hacer con gracia mucho mejor. Al principio no sabía que esperar de esta reseña porque la leer el "aviso a navegantes" me asusté un poco, pero al final me decidí a leerla y no me arrepiento para nada. Coincido en varios puntos contigo y creo que, si no estuviese taaan enganchada a las novelas románticas opinaría igual que tú. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos y en verdad me alegro de que no te cortes ^^
    Gracias por esta reseña tan refrescante
    Besitos :3
    PD. Me gusta tu blog, aquí tienes una nueva seguidora *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo también opino lo mismo. Sería horrible que todos opinasemos lo mismo :)
      Gracias a ti por leer.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  25. Con el amor profundo e infinito que siento hacia Kill Bill, ¿cómo no iba a amar esta entrada?
    Al libro no pienso ni acercarme, eso sí xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío también es amor profundo e infinito (L)
      Yo no lo recomiendo, pero claro, para gustos...
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  26. Madre mía, ¡te has leído el segundo! Que ovarios le echas. Yo voy por la primera página y ya estoy soltando suspiros de desesperación (¿por qué hay tantísimos puntos, por dios?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería ver cómo solucionaba el final del anterior xD Eso, y mi masoquismo, claro :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  27. Mi terquedad me lleva al nivel de querer esta historia solo y por el mero hecho de que a nadie le gusta ¡necesito saber que tan asquerosa es! además sí, me gustan estas historias cuando ando con resaca, así al menos puedo sentir algo (odio, desesperación en la mayoría de los casos). ¡Me quedo por acá! no conocía tu blog y tu reseña me ha dado mucha risa (en el buen sentido XD) ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, si te hace la resaca más llevadera, adelante. Eso sí, si quieres algo malo malo, yo te recomiendo 50 sombras de Grey, me parece peor que este.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  28. MUY BUENA RESEÑA.
    Ya tenía muchas ganas de encontrarme con una así, he leído reseñas de personas que dicen que el libro refleja la realidad y que por ello se debería permitir, lo cual me parece igual de loco que a las personas que le gusten, porque para empezar está dándole a los jóvenes un mensaje que indica que una relación así está bien tenerla, si la autora estuviese dando un mensaje contrario explicaría las circunstancias para que no hubiese malentendidos, pero ese no es el caso, el libro es verdaderamente machista, con un mal ejemplo, una protagonista ESTÚPIDA (así, en mayúsculas, y lo pondría en negrita si pudiese) que, como bien has dicho, es una Mary Sue y piensa que todas aquellas que vayan con una falda corta es una puta. Me parece que simplemente esas personas quieren poner una excusa por las que le gusta un libro así, porque en mi cabeza no cabe cómo puede gustar un libro donde hay una relación tóxica, y no sé cómo una mujer puede aceptar leer sobre ello y soportar seguir la saga simplemente porque es "realista".
    Muchas gracias por la entrada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      El problema es que las jóvenes están esperando tratos así... No sé si lo has visto, pero hay un vídeo en el que les preguntan a las adolescentes qué significa el libro para ellas, y dicen cada cosa que... En fin xDDDD Ese es el futuro que nos espera. Lo que se hace por vender hoy en día...
      Gracias a ti por leer y comentar :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  29. Hola!
    Me pase por el blog de casualidad y resulta que de casualidad encontré esta reseña y como prometía gifs de kill bill y risas entré.
    Me ganaste chica, con los gifs de Kill Bill y las citas espectaculares. Me encanto lo que dijiste y coincido plenamente.
    Me quedó por aquí preparada para leer más reseñas.

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase :) Gracias a ti por leer y comentar.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  30. ¡Holaa! Me uno a tu blog ya mismo! ando leyendo reseñas de After porque no quiero pasarme con mi futura reseña...pero veo que hay gente que opina como yo :) After es un desastre y creo que es de los peores libros que leere este año...ya tengo que encontrarme algo realmente malo para que lo supere.
    Lo mas gracioso, como anecdota, te digo que según la autora (leí una entrevista suya,,,si...) dice que Tessa es justamente una chica imperfecta y que por eso es más facil identificarse con ella y sus problemas. Pero yo opino como tu. Alguien normal e imperfecto no tendría su comportamiento tan pasivoquieromepoconotengodignidad. Más bien la quiere hacer la chica perfecta como dices, e intenta cambiar a Hardin a toda costa (su comportamiento, habitos , la relación con su padre....etc) y haga lo que le haga Hardin siempre acaba volviendo a su lado. Ojala tu final de Kill Bill hubiera sido la continuación. Lastima que esta más claro que el agua: acabaran casandose (si, si, como la propia autora que se caso nada más graduarse) y Tessa se hará un tatuaje a juego con el de Hardin para demostrarle su amor infinito.

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Yo también me alegro de que haya gente que opine como yo, después de ver tanto fangirleo por la red. Y sí, si hubiera acabado como Kill Bill hubiera sido épico XD
      Yo también opino que la saga acabará así. Tiempo al tiempo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  31. Amor infinito a la historia de Gifs de Kill Bill xD
    Me encanta leer este tipo de reseñas más reales porque, sinceramente, las otras me parecen publicidad mala y barata para el libro, que es muy decepcionante.
    Que hayas puesto frases del libro con su correspondiente respuesta propia me encanta, de verdad, me he reído de lo lindo xD
    Me quedo pro aquí y pienso stalkearte más entradas @_@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! xD grandes películas.
      Ya, bueno, yo doy mi opinión, a quien le guste bien y a quien no... que no pase por aquí.
      Es que es imposible no opinar xD Y eso que me dejé frases en el tintero, porque no quería que esto fuera un testamento, y aún así...
      ¡Gracias! :D Stakea todo lo que quieras.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  32. Chica,toma tu premio.😂😂¡¡La mejor reseña de todas!!

    ResponderEliminar
  33. me encanto tu reseña <3. Me había empezado a leer el libro pero, lo mismo que tu, mas de lo mismo. Ni siquiera puedo terminarlo de la rabia que me dan los personajes jaja. Me reí demasiado con tus gifs.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar y comentar! :)