¿Cuál es el peor libro que habéis leído?

10/4/15


Siguiendo la sintonía del mes pasado, en el que pregunté cuál era vuestro libro favorito, este mes pregunto su antítesis, cuál es el peor, o peores, libros que habéis leído. El primero que os venga a la mente, ese o esos libros que en su momento os hayan arrancado pensamientos como "¿en serio se ha llegado a publicar semejante bazofia?". Recreémonos en el sufrimiento ajeno y apartemos esos libros que no merecen ser tocados ni con un palo. ¡Que empiece el show!

63 comentarios :

  1. Para mí, el pero libro que he leído es "El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación" juro que me quedé como: "¿A quién se le ocurrió publicar semejante fanfic?" Definitivamente la historia tiene una trama para sacarle más jugo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me suena. Y ni con un palo, por lo que veo en los comentarios. De momento es el top 1.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Bueno, pues yo diría que Pacto de sangre de María Martínez. Para mí fue bastante infumable.
    Me gusta esta clase de secciones :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suena, y me alegro xD Nada, descartadísimo.
      ¡Gracias! :3 siempre que se me ocurre algo nuevo trato de traerlo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Para mí fue Crimen y Castigo de Dostoyevski, tuve que leerlo en el instituto y fui incapaz de terminarlo, simplemente lo odié con toda mi alma. Luego el profesor me dijo que "tal vez no tenía la madurez suficiente para apreciarlo" pero me niego a volver a darle ninguna otra oportunidad!!! jajajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, no me digas eso... Lo tengo en pendientes y tengo muchas esperanzas puestas en él. Quizá no era un libro adecuado para ese momento...
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. After de Anna Todd es el primero que se me viene a la cabeza. He leído muchos libros malos pero ese está entre los primeros. Fue el libro que hizo que le perdiera todo el respeto a Planeta como editorial -y más ahora con que van a publicar otra historia infumable pero popular de Wattpad...
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también le he perdido el respecto a Planeta desde entonces. Se ve que sólo les interesa el dinero. Y vaya, no sabía que iban a publicar otra de Wattpad... Negocio redondísimo, teniendo en cuenta cómo les salió After. ¿Cómo se llama?
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo la verdad es que soy una persona muy tolerante con los libros porque me gusta leer de todo, pero de vez en cuando me encuentro algunas <> de esas que amargan el día... El peor libro que he leído es "Cuando decide el corazón". Por Dios. Malo el modo en que estaba escrito. Mala la trama. Y peor porque era el peor plagio de "Orgullo y prejuicio" que he leído en mi vida... Es decir, plagiar es horrible, pero ¿si plagias un libro bueno cómo te las apañas para estropear tanto la trama?
    (Es pensar en el libro y me pongo de mal humor jajaja)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, el libro del año. Nobel para la escritora ya xDDD Madre mía. Pobre Jane Austen, tiene que estar revolviéndose en su tumba. Pues nada, al foso donde van los libros a los que no hay que tocarlos ni con un palo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Buenas! En mi lista incluyo libros/sagas machistas como Los chicos Vincent y La selección, y luego malos de "qué mal escrito está esto" metería muchos bestsellers, como Inferno de Dan Brown y 50SDG, por lo mal escrito que está, no por otra cosa xDD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que leí alguno de Los chicos Vincent... Pero ni me acuerdo xDD De los demás, 50SDG y sí, está horriblemente escrito. La historia también deja que desear. No tenía pensado leer La selección, así que chachi, pero sí tenía pensado leer algo de Brown... Jum, ya veré.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Sin duda La verdad sobre el caso Harry Quebert... lo venden como metaliteratura y un novelón revolucionario y no!! Menos mal que no me gasté ni un euro en él porque si no pongo una reclamación a la editorial por estafa XDD

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso, lo tengo en pendientes xD

      Eliminar
  8. ¡Hooola! Buscar el peor libro que haya leído es bastante cruel (porque no me gusta abrir el cajón de m*****), pero si que ha habido algunos bastante malillos. Por ejemplo, se me ocurren Su chico de alquiler, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, el ya mencionado El chico que se escabulle por la ventada de mi habitación, o alguno del estilo machistoso adolescente que es infumable.
    Besotes y feliz finde :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo quería leer el de Albert Espinosa (bueno, algo suyo en general). Qué lastima que ese no te haya gustado. El resto no me suenan xD El chico que se escabulle está triunfando! xDD
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Pues me vienen varios a la cabeza pero así de entrada, Pecados de Sharon Page, infumable. Canción de amanecer de Karen Robards y El infierno de Gabriel...horribles xD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único que me suena es el último, y he leído unas reseñas que... En fin. A la hoguera.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. After, maldita pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucho After, pero vas por el tercero!! No me lo podía creer cuando leí tu reseña xDDDD (me encantó, por cierto. Me reí mucho).
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. ¡Hola! :3

    Ummmmmm...creo que es Hermosas criaturas. Podéis matarme los fans de la saga pero no me gustó nada. Por cierto, me encanta el gif, es demasiado genial *_____*

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la película y es infumable. No sé si será una buena o mala adaptación, pero no creo que le de una oportunidad.
      Es de El lado bueno de las cosas :) Estaba deseando usarlo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. After de Anna Tod... Es la caca más grande del mundo. Insufrible. Y además con un montón de paginas inútiles. arghhh! De acordarme me dan ganas de quemar todos los ejemplares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí After me ha entretenido bastante, pero la verdad, podría haberse quedado todo en un simple fic.

      Eliminar
    2. Yo me sorprendo con la capacidad de la autora para rellenar páginas y páginas de... nada. En serio, no sé cómo lo hace xD

      Sí, yo también opino que podría haberse quedado en un fic. Pero a Planeta se le pusieron los ojos como el símbolo del billete de dolar y decidió tirar su credibilidad editorial por la ventana xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. Suelo acertar con mis lecturas y como mucho me parecen mediocres, pero recuerdo con especial horror "El coronel no tiene quien le escriba" y "Leaves of Grass". También "Tokio Blues".

    Ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnooooooooooooooo. Me estás acuchillando el corazón. El coronel es genial!!! Adoro ese libro . Y Tokio Blues también me gusta mucho. Por esa regla de tres, Leaves of Grass tiene que encantarme. Joder xDDDD Pero nada, para gustos los colores.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. No me gusta hacer reseñas de libros que no me gustan, porque suelen salirme destructivas, y muchas veces ni las hago, pero uno que no me gustó nada de nada, y que ha sido el ultimo que me ha provocado esos sentimientos es Efusión, de Cristian Valenciano.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso me da igual, en realidad xD Si me sale con humor, hasta bien me lo paso.
      Ni me suena. A la pila de libros prohibidos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Me encanta este tipo de entradas, son geniales y el gif es buenísimo jaja.
    La verdad es que no suelo calificar muchos libros con mala nota, pero uno de los peores que he leído ha sido París, luna roja de Blanca Álvarez. Fue terrible porque intentaba ser algo que no era y no me gustó nada. Lo acabé pero fue muy muy malo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :3
      Ni me suena. A la hoguera!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  16. Sin duda alguna: 'La resurrección maya' de Steve Alten. ¡Madre bazofia de libro! Lo compré porque era secuela de uno que me gusto y no investigué de antemano... craso error. Total pérdida de tiempo y dinero. Me dio pena con el árbol que tuvo que dar su vida para que se imprimiera semejante asquerosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me suena. Sí, muchas veces investigar un poco sobre un libro nos ahorra tiempo, dinero y vida xD Un minuto de silencio por el árbol.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  17. No se si puedo considerarlo un libro ... pero "Que hacer cuando en la pantalla aparece the end" es un caca de vaca. Pero solo la historia, porque las ilustraciones son preciosas.

    Otro que no tiene mucha chicha seria ciudades de papel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo tenía en pendientes porque Bonet me gusta mucho xD Pero nada, iré con bajas expectativas.

      Sí, a mí tampoco me parece que tenga chicha, pero de ahí a el peor libro... He leído muchos libros mucho peores que ese, por desgracia.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Me encanta esta entrada, por fin podré desahogarme XD. Yo tengo tres libros que son los peores que he leído: uno es el ya mencionado "el chico que se escabulle por la ventana de mi habitación", porque no he visto dos protagonistas más imbéciles en toda mi vida. Otro es "Que Nunca Amanezca" porque es un coñazo y además muy confuso, y, de nuevo odié a los protagonistas y sus diálogos sin sentido. Y el último es "Legado" el último libro de Eragon, porque eso yo no lo considero un final (tres mil páginas entre los cuatro libros para que acabe así... no, simplemente no). Ufff que gusto soltarlo, genial la entrada ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. "50 sombras de Grey", será entretenimiento, diversión o lo que la gente quiera pero LITERATURA no es. Parece que ni pasó por las manos de un editor, simplemente horrible.

    ResponderEliminar
  20. Ay, a mí el primero que se me ha venido a la mente es todo un clásico: Cumbres borrascosas. No está mal escrito, para nada, y el libro a otra persona le podría encantar, pero a mí me pareció leeeeeeeento y con unos personajes insufribles. Ahora sí, si hablamos de libros mal escritos... Yo me quedaría con 50 sombras, no me gustó nada su estilo, muy poco pulido.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  21. Pufff. Ni sabría por dónde empezar. Donde los árboles cantan. Apuesto por ti. La vez aquella en que decidí leer a Megan Maxwell (Te lo dije, creo que se llamaba el libro)...

    ResponderEliminar
  22. No se cual elegir hay muchos, la verdad. Pero supongo que cualquier libro publicado por famosos (como Belen Esteban) o cosas así. (Que ni he leído ni pienso leer)
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Ahora mismo no sé cuál podría decirte pero supongo que cualquiera que no pudiera terminar porque es muuuy raro que yo deje un libro a medias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Ahora mismo no sé cuál podría decirte pero supongo que cualquiera que no pudiera terminar porque es muuuy raro que yo deje un libro a medias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Parece que la maravillosa novela de After está saliendo mucho por aquí.. creo que para mí también es uno de los peores.
    Además, Vampire Academy y Mis whatsapps con mamá, obra de arte donde las haya. Creo que el árbol sólo quería un incendio forestal para evitarse pasar a esa otra vida de mierda.
    Voy a tener que leerme "el chico que se escabulle por la ventana de mi habitación", que lo mencionáis mucho y los personajes imbéciles siempre suben la autoestima xD

    ResponderEliminar
  26. 50 sombras de grey. Esa mierda no deberia ni existir.

    ResponderEliminar
  27. JAJAJAJA que me han robado el libro porque igual voy a poner The boy who sneaks in my bedroom window (o El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación) y es que es muy malo. Verás, yo siento que suelo ser tan dura con algunas lecturas y sí me he llevado algunas decepciones pero ninguna tan grande como esta. Recuerdo que mi hermanita me dijo, no te va a gustar, no lo leas, a mi tampoco me gusto y voy de terca y lo leo y tengo una reseña en goodreads explicando el por qué pero te diré que creo que fueron dos cosas: Una historia de amor super empalagosa en donde si escuchaba Ángel una vez más me sacaba los ojos y la más importante, un intento de meter muchísimos temas y no hacer ninguno bien ni creíble. Es el único libro en goodreads que tengo con una estrella.

    Un beso enorme, Mar<3

    ResponderEliminar
  28. Bajo la misma estrella. No se porqué, pero no compaginé mucho con los personajes, y el hecho de que el cáncer sólo fuera un plus más, y no algo que realmente importara, hicieron que la historia no fuera muy buena a mi parecer.

    ResponderEliminar
  29. "50 sombras de Grey" y "Crepúsculo". Con este último me pasó que leí el primer libro justo después de haber leído el final de Harry Potter, lo que hizo que el efecto fuera simplemente catastrófico :P
    Tengo que echarle una miradita a After porque todo el mundo habla de él y yo nunca lo leí xD Tampoco me llama la atención, pero quiero ver qué tal antes de tener mi opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. De las últimas y peores lecturas que he tenido ha sido Obsesión del Tigre de Pet Torres.... dan ganas de sacarte los ojos con cucharillas de café al leerlo jajajaja.

    ResponderEliminar
  31. Se me viene a la mente uno donde una chica siempre va a la casa de verano de dos hermanos y los dos la quieren y... ya ni me acuerdo del titulo del mendigo libro ¬¬
    "Anna desde el infierno"... no es tan malo pero como final de historia es pésimo!
    La verdad es que tengo pocos libros que decir "fue un asco" porque leo de todo y si tomo un libro es cuando siento que me va a gustar... pero básicamente estos serían algunos..
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Que recuerde ahora mismo "Donde los árboles cantan", odie a la protagonista con toda mi alma y la historia de amor me pareció un pegote forzadísimo.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    El primer libro que se me ocurre ahora mismo es Mi querido zar que es malo hasta decir basta. Casi me da un ataque de hiperglucemia y sobredosis de tanta pastelada y ñoñeria sin sentido. He leído otros muchos malos de cojones, pero los suelo dejar a medias así que ahora mismo no se me ocurre ninguno... Si me viene a la mente algun título ya te diré.
    Pd: el chico que se escabuye no es un libro bueno, pero he leído cosas muchísimo peores y tengo el recuerdo de que se dejaba leer (claro que fue hace dos años). En fin, que sigue con la dinámica del género en el que se encuentra, así que tampoco te llevarías ninguna sorpresa.
    Un besiiiito guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd 2: no me gustó nada la peli del lado bueno de las cosas. Me pareció super aburrida. Aunque el gif está muy chulo jajaja.

      Eliminar
  34. Holaa, pues ahora mismo se me ocurre La mecánica del corazón aunque he escuchado que a mucha gente le gusta e incluso van a hacer película pero según lo leía solo pensaba ¿que demonios es esto? No sé.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me estreno por aquí opinando:

    No he leído aún 50 sombras de Grey, pero tengo claro que si se ha vendido mucho es que hay gato encerrado. No me gusta, me parece una verdadera tomadura de pelo. ¿Anastasia se deja maltratar y le parece romántico? Puaj...

    Otro que me parece bastante malo es "Oscuros". Es como una versión de Hush, hush pero tremendamente aburrida.

    Aunque en mi blog tiene tres estrellas de seis, La orden de la academia Spence se me hizo muy pesado.

    Y de Crepúsculo ya ni hablemos. Muy ñoño todo...


    Pero siempre hay libros buenos que cautivan, y por eso nunca dekjaré de ller.

    ResponderEliminar
  36. Sin duda alguna, 50 sombras de Grey... Que sea todo un best seller me indigna muchísimo por lo mal que está escrito y por todo el carácter machista del libro. Me parece un libro que está escrito únicamente para vender y vender y ganar dinero, y eso me ofende bastante...

    Un besito!

    Alaska

    ResponderEliminar
  37. Pues seguro que tengo varios importantes, pero ahora mismo por encima de After me viene a la mente Seducción de Jodi Ellen Malpas.No es solo que no me gustara, es que acabé con un cabreo terrible porque ¡cómo es posible! En fin xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! normalmente no espero demasiado de según que libros, y por lo tanto algunos los encuentro "pasables" pero el peor libro que he leído es Fangirl. No entiendo como gusta tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. No tengo exactamente un libro odiado, pero sí que odio todos los libros que nos mandaron leer en el colegio... eran odiosos comparado con lo que yo estaba acostumbrada a leer. Me quedo por aquí. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! en mi caso también los que mandaban leer eran una m****, o quizás no lo era tanto y el hecho de que te lo impusieran ya hacía que lo mirases mal! xD

      Eliminar
  40. "Beautiful disaster" de Jamie Mcguire, en serio, narración, desarrollo y personajes (y no porque él sea "machista", para mi la peor fue ella, de verdad), ¡todo maaal!
    Esther.

    ResponderEliminar
  41. Jajaja, el pobre chico escabulléndose va a terminar en la pira, por lo que veo xD A mí ese libro ni me sonaba, pero después de leer los comentarios he decidido que no quiero ni verlo xD Y After, por pura curiosidad morbosa lo intenté leer. Creo que llegué a la página..10? 20? No sé, pero el chico malo buenorro no había ni salido, y ya quería pegarle una patada en el culo a Tessa por pelma. Así que preferí conservar mi cordura y no seguir leyendo xD

    Mis libros malos...uff, el primero que recuerdo es un libro de Salamandra que se llama El portal de los elfos, ni me acuerdo de qué va, pero lo leí hace años y me sentí tentada de tirarlo por la ventana. De hecho, lo escondí tan profundamente en el armario de los trastos que no ha vuelto a aparecer xD Y luego, uno que me mandaron leer en el instituto, El misterio de la cripta embrujada creo que se llamaba. Ese libro era el sinsentido más absurdo que he leído jamás (y he leído las 50 sombras de grey, así que imagina...)

    Muy buena entrada xD Al menos te echas unas risas con las cosas horribles que hay por ahi! Jajaja

    ResponderEliminar
  42. Si comienzo con los peores libros que he leído, no termino hoy (?). Así que sólo mencionaré 3:
    *Todo lo de Colleen Hoover. Maybe Someday fue el colmo.
    *El primero de Cincuenta Sombras, lo detesté y me aburrió muchísimo.
    *El primero de La Selección, ridículo infinitamente.
    Y pues, me quedo con esas por ahora xD

    Saludos, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! El peor libro que he leído, y que me sabe mal porque me lo regalaron y era uno de esos libros miniatura que se leen en horizontal y las páginas son como papel de fumar xD, fue "El círculo mágico" de Katherine Neville. Era totalmente infumable. No pude terminar con él. Tenía la sensación de que cogía hechos verídicos y los transformaba a su antojo para que cuadrara con sus teorías y conspiraciones, que en realidad eran una ida de olla impresionante. Y los flashbacks de Jesús fueron superiores a mí. Lo siento si te gusta la autora pero yo no pude.
    Un beso.

    ¿Y el tuyo cuál es? ¿After? :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar y comentar! :)